Ares (2016)

Cédula de objeto

Lana Lincoln, algodón, grana cochinilla, pericón, nogal y añil

Tejido fino en telar de pedal

Colección Bi Yuu

Más sobre la pieza

Inspirada en conceptos de la alquimia y la geometría sagrada del Renacimiento europeo, la colección Ares permitió a los artesanos experimentar tanto desde el diseño como desde el teñido. El reto técnico para los artesanos y artesanas de representar puntos de fuga y volumetrías en la superficie bidimensional del tejido supuso una curva de aprendizaje que se evidencia en el prototipo, donde se muestran líneas rectas y sin profundidad espacial. Otras piezas de la colección Ares con diseños degradados exploraron el teñido con pigmentos naturales como un proceso alquímico, y los maestros tintoreros y maestras tintoreras como alquimistas, que transforman los elementos naturales como la cochinilla, el añil, y el pericón, en infinitas variedades de color.

Escucha las reflexiones del artesano Jesús Sosa Martínez.

Prototipo Ares (2016)

Cédula de objeto

Lana, algodón, grana cochinilla, pericón, nogal y añil

Telar de pedal

Colección Bi Yuu

Más sobre la pieza

Inspirada en conceptos de la alquimia y la geometría sagrada del Renacimiento europeo, la colección Ares permitió a los artesanos experimentar tanto desde el diseño como desde el teñido. El reto técnico para los artesanos y artesanas de representar puntos de fuga y volumetrías en la superficie bidimensional del tejido supuso una curva de aprendizaje que se evidencia en el prototipo, donde se muestran líneas rectas y sin profundidad espacial. Otras piezas de la colección Ares con diseños degradados exploraron el teñido con pigmentos naturales como un proceso alquímico, y los maestros tintoreros y maestras tintoreras como alquimistas, que transforman los elementos naturales como la cochinilla, el añil, y el pericón, en infinitas variedades de color.